A 30 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989, Asamblea General de las Naciones Unidas) y de su ratificación en México (1990), las tareas siguen siendo numerosas y urgentes. es prioritario generar acciones que permitan subsanar las carencias que padecen los niños y las niñas en diversas dimensiones del bienestar y garantizar las condiciones para el pleno ejercicio de sus derechos.
En particular, es importante atender las necesidades de niños y niñas en situación de pobreza, considerando que la población en primera infancia (niños y niñas menores de 6 años) tienen mayor probabilidad de ser pobres, pero también de estar en condición de pobreza extrema. Las acciones que coadyuven en la erradicación de la pobreza deberán estar encaminadas a resolver los problemas de vivienda donde residen los niños y las niñas.
Las necesidades insatisfechas en la población infantil se manifiestan en problemas de malnutrición y salud. Se considera inseguridad alimentaria, cuando al menos uno de sus integrantes (niño o adulto), ha tenido una dieta poco variada por falta de recursos económicos.
La ingesta insuficiente o inadecuada de alimentos puede ocasionar problemas de desnutrición, obesidad y anemia.
En México, la asistencia de los niños y las niñas a la escuela es obligatoria entre los 3 y los 17 años. Sin embargo, niños y niñas en este rango etario no acuden a un centro escolar, un problema que se presenta con mayor frecuencia entre quienes debería estar inscritos en preescolar y en educación media superior.
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Invertir en una educación de calidad es la base para mejorarla vida de las personas y, por lo tanto, para contribuir al desarrollo sostenible.
Solo a través del acceso a la educación de toda la población se puede garantizar un crecimiento económico y social sostenible, así como una mayor sensibilidad y acción en relación al medioambiente.
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
La falta de empleo y la mala calidad del mismo repercuten de forma directa sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades a nivel mundial.
El ODS 8 pretende conseguir un crecimiento económico sostenible e inclusivo.
SALESIANOS DE SAN JUAN BOSCO MEM AR
BBVA BANCOMER
CTA 0117928912
CLABE INTERBANCARIA
012180001179289122
Cuenta para depósitos Sin Recibo Fiscal
FUNDACIÓN FRANCISCO ESQUEDA CALDERON IBP
NUM. DE CLIENTE B3872644
BBVA BANCOMER
CTA. 0199410414
CLABE INTERBANCARIA: 012180001994104149
Cuenta para depósitos que Requieren Recibo Fiscal
ESPACIO DE ORACIÓN
En esta sección puedes solicitar una oración por alguna causa en particular o hacer una petición especial.
A través de la campaña de becas “YO VOY” te invitamos a hacer un donativo para colaborar en la educación de niños, niñas y jóvenes de comunidades indígenas con rezago educativo y que así no vean interrumpidos sus estudios por falta de recursos económicos.
¡Queremos llenar su corazón de amor y su mochila de sueños!
¡AYÚDANOS!
En esta sección puedes solicitar una oración por alguna causa en particular o hacer una petición especial.