Nunca hay que decir
no me toca, di:

"YO VOY"

Nunca hay que decir
no me toca, di:

"YO VOY"

Nunca hay que decir
no me toca, di:

"YO VOY"

Previous slide
Next slide

NUESTRA HISTORIA

Conformamos una Congregación religiosa internacional, perteneciente a la Iglesia Católica y oficialmente conocida como “Sociedad de San Francisco de Sales”, si bien somos más comúnmente conocidos como “Salesianos de Don Bosco” (SDB).

Nuestra Sociedad fue fundada en 1859 en Turín, Italia, por San Juan Bosco, un santo educador que tendió la mano al éxodo de jóvenes sin rumbo y sin hogar, que migraban a las ciudades del norte de Italia a raíz de la revolución industrial. San Juan Bosco fue pionero en el sistema de enseñanza basado en la razón, la religión y la amabilidad que logró grandes progresos en aquellos niños, niñas y adolescentes. En la actualidad, los Salesianos de Don Bosco nos definimos como hombres seguidores de Cristo poniéndonos totalmente al servicio de los jóvenes, especialmente de los más pobres y necesitados. Nuestro fundador nos heredó su estilo amable, alegre y cercano, fundamentado en la espiritualidad de San Francisco de Sales y una fuerte devoción a la Virgen María bajo la advocación de “Auxiliadora de los Cristianos”.

Por más de 150 años hemos acompañado sus procesos de crecimiento y fe. Actualmente estamos presentes en más de 133 países. La Familia Salesiana se conforma por religiosos y laicos que, de muchas maneras, trabajan por y para los jóvenes, compartiendo el espíritu y la misión de nuestro fundador. Juntos atendemos a millones de niños, niñas y adolescentes, todos los días, en casi todo el mundo.

En México, la presencia Salesiana surgió por la acción e iniciativa tenaz de buenos cristianos que promovieron con insistencia la llegada de los Salesianos al país. Su esfuerzo tuvo como fruto la autorización y el envío de los primeros Salesianos por parte del beato Miguel Rúa, el primer sucesor de San Juan Bosco, quien, otorgó el nombramiento de Salesianos Cooperadores a aquellos nobles colaboradores.

CUENTAS PARA DEPÓSITO

CUENTAS PARA DÉPOSITOS SIN RECIBO FISCAL.

SALESIANOS DE SAN JUAN BOSCO MEM AR
BBVA BANCOMER
CTA 0117928912
CLABE INTERBANCARIA
012180001179289122

CUENTA PARA DEPÓSITOS QUE REQUIEREN RECIBO FISCAL.

FUNDACIÓN FRANCISCO ESQUEDA CALDERON IBP
NUM. DE CLIENTE B3872644
BBVA BANCOMER
CTA. 0199410414
CLABE INTERBANCARIA: 012180001994104149

La presencia Salesiana surgió por la acción e iniciativa tenaz de buenos cristianos que promovieron con insistencia la llegada de los Salesianos al país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Nunca hay que decir no me toca, di: YO VOY»

A través de la campaña de becas “YO VOY” te invitamos a hacer un donativo para colaborar en la educación de niños, niñas y jóvenes de comunidades indígenas con rezago educativo y que así no vean interrumpidos sus estudios por falta de recursos económicos.

¡Queremos llenar su corazón de amor y su mochila de sueños!

¡AYÚDANOS!

Con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, y respetando el derecho humano de toda persona a la protección de sus datos  Leer más…

IMCI SIERRA MIXE DE OAXACA